Por @Wicho — 24 de Junio de 2011

Walter Scriptunas II (@wscriptunas) es un fotógrafo freelance que está pasando este verano cubriendo el final del programa de los transbordadores espaciales, y hace unos días tuvo la oportunidad de entrar en el transbordador espacial Discovery y fotografiar su cabina y bodega de carga:

Cabina Discovery - Walter Scriptunas II
Cabina del Discovery - Walter Scriptunas II. Más fotos en Space Shuttle Discovery

Igual que el resto de los transbordadores, el Discovery pasará a formar parte de la exposición permanente de algún museo o centro de ciencia.

En concreto, el Discovery esta siendo preparado para ser entregado al Centro Steven F. Udvar-Hazy, el anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio que está en el aeropuerto internacional Dulles de Washington.

Por eso le falta el módulo delantero del sistema de maniobra orbital, ya que ha sido retirado para limpiarlo de cualquier posible resto de combustible antes de volver a montarlo en su sitio, tal y como se puede ver en esta imagen de la NASA:

El Discovery siendo preparado para su retiro - NASA
El Discovery siendo preparado para su retiro - NASA.
Más fotos en Discovery heads into retirement

El resto de las galerías de Walter Scriptunas está en Nasa Space Shuttle Program, y no tienen desperdicio para cualquier espacio/aerotrastornado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear