Por @Wicho — 8 de Marzo de 2012

Los rover marcianos de la NASA - NASA/JPL-Caltech
Three Generations of Rovers with Crouching Engineers: Los rover marcianos de la NASA - NASA/JPL-Caltech

En estos momentos viaja hacia Marte el Mars Science Laboratory, bautizado como Curiosity, que es el rover más grande y equipado lanzado nunca por la NASA.

Es cinco veces más pesado y lleva diez veces el peso en instrumentación científica de Spirit y Opportunity, sus predecesores en la superficie del planeta rojo.

Sojourner, el primer rover marciano de la NASA, medía 65 centímetros de largo y pesaba 10,6 kilos. Spirit y Opportunity tienen 1,6 metros de largo y pesan 185 kilogramos, mientras que Curiosity mide 3 metros de largo y pesa 900 kilogramos.

Pero por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, en la foto de arriba se puede ver a la derecha del todo al gemelo de Curiosity que el JPL utiliza para las pruebas, a la izquierda a la correspondiente unidad de pruebas para Spirit y Opportunity, y en primer plano a Marie Curie, el repuesto de Sojourner que hubiera sido lanzado de detectarse un fallo irreparable en este.

Los de en medio son Matt Robinson, a la izquierda, y Wesley Kuykendall, dos ingenieros del JPL que han posado amablemente para dar una mejor idea de la escala de los rover.

Nos lo contó el propio Curiosity, que es un rover muy dicharachero, vía Twitter.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear