Por @Alvy — 3 de Septiembre de 2011

Perpe1

En Dark Roasted Blend han realizado una interesante recopilación de imágenes y referencias titulada Perpertuum Mobile: The Quest for Perpetual Motion, dedicada a los móviles perpétuos, esas máquinas imposibles a las que que inventores de todas las épocas han dedicado innumerables horas de su vida.

Perpe2

Los inventos van desde las clásicas ruedas Bhaskara (siglo XII) a los inventos de Villard de Honnecourt, Maricourt, Mariano di Jacopo, Robert Fludd y otros. Hacia los siglos XVI y XVII aparecieron ya máquinas con imanes de todo tipo como posibles «motores» de las máquinas de movimiento perpetuo; hay diseños de Leedskalnin, Bessler y otros, además de los de Redheffer y Congreve en forma de cintas transportadoras.

Los más modernos son el radiómetro de Crookes, el reloj de Cox, curiosidades como los relojes Atmos y luego ya las rarezas más modernas como las de Reidar Finsrud, John Bedini, el generador Homopolar N1 y las máquinas de Joseph Newman, el Generador de Efecto Searl, la máquina Perepiteia, el motor Perendev y otros. Todos estos o no han sido examinados por expertos o no han funcionado nunca. Si realmente produjeran un movimiento perpetuo todos ellos violarían los principios de la termodinámica, lo cual sería bastante chungo –a la vez que emocionante– para la física como ciencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear