Por @Wicho — 9 de Febrero de 2004

Anoche comenzó en Televisión Española la emisión de Atlantia, el programa de divulgación científica presentado por Manuel Toharia.

En este primer programa el tema a tratar era la posible existencia de vida más allá de La Tierra, y la verdad es que me sorprendí bastante ver la lista de invitados en el periódico; de hecho llegué a pensar que se habían equivocado y que habían puesto los de otro programa distinto:

  • Lola Herrera (actriz)
  • Mariano Mariano (humorista)
  • Marta Robles (periodista)
  • Guillermo Summers (¿humorista?)
Parece ser que la idea de traer este tipo de gente es mantener el debate en un nivel asequible al público en general, lo que en principio no está mal dada la altura estratosférica a la que, por ejemplo, se sitúan a veces Punset y sus invitados.

Dado que el programa comenzó a eso de las 00:45 puse el video a funcionar y apenas vi una media hora de programa, así que tomaros mi comentario con todas las reservas necesarias, pero mi primera impresión es que en esta primera ocasión o la selección de invitados no fue excesivamente acertada, o quizás es que la fórmula no es la más acertada.

RVR comenta aquí el programa; en Barrapunto también hablan de él por aquí.

En cualquier caso, como ya dije en cuanto supe que TVE iba a emitir este programa, me parece estupendo que la televisión pública haya añadido un programa de divulgación científica a su parrilla.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear