Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2015

Mes Escéptico en mc2Supuestas medicinas «milenarias» como el reiki que se venden como terapias complementarios a otros tratamientos cuando no como sustitutos de estas y que se ofrecen en hospitales públicos.

Señores como Josep Pàmies que se dedican a crear miedo, duda y confusión sobre las vacunas y que afirman, sin ningún tipo de base científica que la difteria o el ébola se curan con una cosa llamada MMS, o Solución Mineral Milagrosa, que él mismo vende (y lo de milagrosa ya es como para sospechar mucho de sus afirmaciones), o que dice que no está demostrado que el virus VIH sea el causante del sida, y a los que se permite hablar en centros públicos.

Niños que mueren de difteria en España en el siglo XXI porque sus padres, mal informados, deciden no vacunarlo.

Estos, y por desgracia hay muchos más, son sólo unos cuantos ejemplos de cómo nos ha vuelto un poco tontacos el hecho vivir en un país en el que las vacunas y los avances en medicina han hecho que los funerales más habituales dejen de ser los de los bebés y niños al haber conseguido erradicar, o al menos disminuir enormemente su prevalencia, enfermedades que diezmaban y marcaban a la sociedad, haciendo que demos pábulo a cosas a las que no deberíamos.

José Miguel Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará de estas cosas en su charla Medicina y lo que no lo es, que es la que pone en marcha el Mes Escéptico en los Museos Científicos Coruñeses.

Será el miércoles 25 de noviembre en la Domus, en la calle Ángel Rebollo 91, a las 19:30. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear