Por @Wicho — 19 de Diciembre de 2011

El pasado día 16, tras cerrar las puertas de su bodega de carga, los técnicos de la NASA apagaron el transbordador espacial Discovery por última vez: NASA Terminates Power, Locks Cargo Doors on Retiring Shuttle Discovery.

Cierre de las puertas - NASA/Kim Shiflett
Señal de vehículo encendido - NASA/Kim Shiflett
Señal apagada - NASA/Kim Shiflett
Todas las fotos NASA/Kim Shiflett

Esto puso fin a una carrera que comenzó el 30 de agosto de 1984 con la misión STS-41-D y que terminó el 9 de marzo de 2011 al acabar con éxito la misión STS-133.

Casi veintisiete años para 39 misiones, entre las que estuvieron las de vuelta al servicio de la flota tras los desastres del Challenger y del Columbia, las misiones STS-26 y STS-114, respectivamente, o la STS-95, en la que John Glenn realizó su segundo vuelo al espacio y Pedro Duque se convirtió en el primer astronauta español de la historia.

El Discovery siendo preparado para su retiro - NASA
El Discovery siendo preparado para su retiro hace unos meses - NASA.
Más fotos en Discovery heads into retirement

Discovery irá el año que viene a su lugar de descanso definitivo, el centro Steven F. Udvar-Hazy, el anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio que está en el aeropuerto internacional Dulles de Washington, con lo que en Enterprise, que ahora mismo está allí, irá a parar al Museo Mar-Aire-Espacio del Intrepid en Nueva York.

Por su parte, Centro de Ciencias de California en Los Ángeles recibirá el Endeavour, mientras que el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy será el destino final del Atlantis.

Un interesante tour para espaciotrastornados cuando todos estén en su sitio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear