Por @Wicho — 5 de Junio de 2013

Ovation, polo norte
Una predicción de Ovation para auroras boreales

Depende fundamentalmente de la actividad solar, y siempre hay más probabilidades de verlas cuando más al norte o más al sur vivas, pero a veces las auroras polares llegan bastante más al sur o al norte de lo normal.

De hecho durante la tormenta solar de 1859, que se considera la más grande registrada en la historia, llegaron a verse auroras en el Caribe.

Ovation es un desarrollo de la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, que pretende avisar de donde se estima que se podrá ver una aurora.

Lo malo es que funciona con una ventana de tiempo de 30 ó 40 minutos, así que en realidad no sirve para planificar viajes sino más bien para saber si merece la pena sacar la cámara –o simplemente salir a la calle– si estás en una zona en la que se vaya a ver una aurora.

Aurora por Remco Timmermans
Aurora por Remco Timmermans

Ver una aurora es una de esas cosas que creo que todo el mundo debería hacer antes de morir.

Una opción es apuntarse a algún viaje organizado para eso, y creo que yo intentaré apuntarme al AuroraTweetup de 2014, más que nada porque lo organizan @TimmermansR y @martincco, un par de espaciotrastornados que conozco y que me resultan de confianza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear