Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2017

Esto sería WTF si no fuera porque es pura ciencia. Unos científicos de Cambridge han entrenado a una oveja para reconocer la cara de Barack Obama (y también de Emma Watson) utilizando el método tan tradicional como viejo método de la motivación con premios.

Enfrentada a dos alternativas, un rostro o una imagen completamente en negro, la oveja recibe el premio del dispensador si elige la pantalla en la que aparece el rostro de Obama (o Emma Watson, según la prueba). A algún famoso había que elegir.

Cuando ha aprendido eso se la entrena para que elija entre un rostro u otro similar. Ahí comienzan las dudas para el bovino animal, pero poco a poco entiende de qué va el juego. Según parece el porcentaje de aciertos puede llegar a ser del 80%, lo cual no está mal para una oveja.

No sabemos si cuando falla le meten un zurriagazo eléctrico, pero suponemos y esperamos que no. Dicen en el vídeo de Vocativ que además de las ovejas los monos, caballos y perros están entre los animales que también son capaces de reconocer rostros humanos. Suponemos que nuestro amigos los inteligentes delfines también.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear