Por @Alvy — 10 de Abril de 2013

La pregunta es hipotética. Entre las cosas chungas que sucederían: todo el mundo en la playa se quemaría instantáneamente la piel… además de que dejaría de haber arena, agua y… playa (!); el cielo se oscurecería volviéndose casi negro y todos los metales se fundirían unos con otros.

Por si eso no fuera poco la corteza terrestre se derrumbaría (y las construcciones de hormigón también); perderíamos el 21 por ciento de presión atmosférica y a todo el mundo le explotarían los tímpanos… Pero ese detalle daría un poco igual porque toda célula vida explotaría, al quedar libre el hidrógeno – más o menos lo mismo que sucedería con el agua de los océanos: se evaporaría y saldría volando hacia el espacio.

Andrew Cote, un aficionado a la ciencia, publicó en Quora la mayor parte de estos efectos; en el vídeo también se explica lo que sucedería si la cantidad de oxígeno se duplicara. Para otras cuestiones hipotéticas con consecuencias chungas véase por ejemplo ¿Qué sucedería si el Sol desapareciera de repente?

Recuerden, amantes del Well, actually: estas preguntas son meramente hipotéticas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear