Por @Alvy — 23 de Octubre de 2015

Desde el departamento de vídeos culturizadores nos llega hoy ¿Qué es la luz?, una infografía animada de In a Nutshell (antes Kurzgesagt)

La luz es la cantidad de energía más pequeña que se puede transportar: un fotón, una partícula elemental sin tamaño real, indivisible, que solo se puede crear o destruir. Generalmente el término se refiere a la «luz visible», que es solo una parte del espectro electromagnético, mucho más amplio e invisible para el ojo humano.
Además de describir de forma fácil de entender la definición física de luz, el vídeo dedica algo de tiempo a explicar lo que significa la dualidad onda-partícula que la hace comportarse de dos maneras a la vez – lo cual supuso todo un asombro para los científicos en su día.

También explica qué en realidad no sabemos por qué la velocidad límite del universo es exactamente de exactamente 299 792,4580 km/s, que es la velocidad máxima a la que puede viajar la luz en el vacío. Tan solo sabemos que las leyes físicas del universo así lo determinan.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear