Por @Alvy — 26 de Enero de 2017

RogueNASA

Son tiempos difíciles para la rebelión…

– Star Wars, episodio V

Un grupo de empleados descontentos de la NASA han creado RogueNASA, una cuenta no-oficial de carácter rebelde en el que irán publicando datos y hechos científicos sin tener que pasar por el aro de la administración estadounidense.

RogueNASA
«Es triste que los empleados del gobierno tengamos que crear cuentas rebeldes en Twitter simplemente para comunicar HECHOS a la población americana»

Han surgido más de una decena de rogues de este estilo en solidaridad con una cuenta de los parques nacionales (@BadlandsNPS) que publicó datos científicos sobre el clima (ni siquiera usaron el término «cambio climático») y fue fulminantemente cerrada y luego reabierta tras una orden de la administración Trump.

La situación es tan WTF para los científicos como que la orden directa de la administración es no hacer públicos estudios científicos ni datos a la EPA (agencia medioambiental) sin que previamente pasen por «una revisión por el staff político».

A este paso las cuentas rebeldes acabarán teniendo más capacidad de difusión que las cuentas «oficiales» y el zasca del megaefecto Streissand se va a oir hasta en Murcia. ¡Ah, qué raro es este mundo de las realidades de hechos alternativos!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear