Por @Wicho — 31 de Julio de 2015

Con los Sentinel-1A y Sentinel-2A del sistema Copérnico de la Agencia Espacial Europea y de la Unión Europea ya en órbita ahora es el turno del Sentinel-3A, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2015.

El Sentinel-3A medirá el nivel del mar y la temperatura de su superficie con una precisión nunca antes alcanzada, así como su color, que es un indicativo de la cantidad de fitoplancton que hay en él.

Igual que los Sentinel-1 y Sentinel-2, Sentinel-3 estará formado por dos satélites que orbitarán separados por 180 grados, de tal forma que tendremos una cobertura global cada uno o dos días.

Las mediciones del Sentinel-3A se complementarán con los estudios y muestras tomadas directamente en el mar para tener un mejor conocimiento de cómo funcionan los océanos, que cubren el 70 por ciento de nuestro planeta, incluyendo aspectos como la predicción de su comportamiento, la monitorización y mapeado del hielo en superficie, el estado de los ecosistemas marinos, y la medición de la calidad del agua y de la polución.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear