Por @Wicho — 17 de Julio de 2012

Esta mañana a las 4:51 GMT la Soyuz TMA-05M en la que viajaban Yuri Malenchenko, de Roscosmos, Sunita Williams de la NASA, y Akihiko Hoshide, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, quedaba atracada en el módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional.

Con la apertura de escotillas a las 7:23 tras realizar las pertinentes comprobaciones la tripulación de la Estación vuelve a ser de seis personas, pues los tres se han unido a Gennady Padalka, Joseph M. Acaba y Sergei Revin como miembros de la Expedición 32.

Los miembros de la Expedición 32 saludan a técnicos y familiares en tierra
Los miembros de la Expedición 32 saludan a técnicos, colegas, y familiares en tierra

Les esperan unos meses con bastante trabajo, empezando por el desatraque y atraque de las Progress M-15M en los días 22 y 24 de julio para probar un nuevo sistema de guiado y atraque de estas naves, y la llegada del tercer carguero H-II de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, cuyo lanzamiento y llegada están previstos para el 21 y el 27 de julio respectivamente.

En Expedition 32 Preview hay un resumen de todas los vehículos que esperan, y de las actividades científicas y los paseos espaciales que se van a llevar a cabo.

Se da la casualidad de que el atraque de la Soyuz se ha producido justo en el mismo día en el que se cumple el 37 aniversario del acoplamiento de la misión Apolo-Soyuz, la primera vez que dos naves de distintas naciones se acoplaban en el espacio, lo que a la larga puede identificarse como el primer paso de la colaboración entre distintos países que es habitual hoy en día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones