Por @Wicho — 17 de Julio de 2012

Esta mañana a las 4:51 GMT la Soyuz TMA-05M en la que viajaban Yuri Malenchenko, de Roscosmos, Sunita Williams de la NASA, y Akihiko Hoshide, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, quedaba atracada en el módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional.

Con la apertura de escotillas a las 7:23 tras realizar las pertinentes comprobaciones la tripulación de la Estación vuelve a ser de seis personas, pues los tres se han unido a Gennady Padalka, Joseph M. Acaba y Sergei Revin como miembros de la Expedición 32.

Los miembros de la Expedición 32 saludan a técnicos y familiares en tierra
Los miembros de la Expedición 32 saludan a técnicos, colegas, y familiares en tierra

Les esperan unos meses con bastante trabajo, empezando por el desatraque y atraque de las Progress M-15M en los días 22 y 24 de julio para probar un nuevo sistema de guiado y atraque de estas naves, y la llegada del tercer carguero H-II de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, cuyo lanzamiento y llegada están previstos para el 21 y el 27 de julio respectivamente.

En Expedition 32 Preview hay un resumen de todas los vehículos que esperan, y de las actividades científicas y los paseos espaciales que se van a llevar a cabo.

Se da la casualidad de que el atraque de la Soyuz se ha producido justo en el mismo día en el que se cumple el 37 aniversario del acoplamiento de la misión Apolo-Soyuz, la primera vez que dos naves de distintas naciones se acoplaban en el espacio, lo que a la larga puede identificarse como el primer paso de la colaboración entre distintos países que es habitual hoy en día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear