Por @Wicho — 30 de Mayo de 2014

Aunque se habían barajado varios nombres como DragonRider o Dragon 2 al final la primera nave tripulada de SpaceX se llamará Dragon V2.

Basada en la cápsula Dragon que en la actualidad se usa para hacer envíos de carga a la Estación Espacial Internacional la Dragon V2 despegará verticalmente lanzada por un cohete y tendrá la capacidad de aterrizar, también en vertical, en cualquier lugar del mundo gracias a sus motores Draco, aunque en caso de que estos fallen también podrá utilizar paracaídas igual que la Dragon.

Está diseñada para llevar hasta siete pasajeros y su interfaz de pilotaje es similar al de cualquier avión moderno, con pantallas LCD que muestran el estado de los sistemas, aunque dispone de botones manuales para los sistemas que puedan resultar críticos en una emergencia.

Interior de la Dragon V2

Dispone de un mecanismo de atraque, oculto detrás del cono frontal, que le permite atracar en cualquier puerto disponible del segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional, algo que haría por sus propios medios, a diferencia de la Dragon de carga, que es anclada en su sitio usando el brazo robot de la EEI.

Los planes de SpaceX apuntan a un primer vuelo tripulado en 2016, y es muy posible que consigan ser la primera empresa privada en poner en órbita una nave espacial tripulada, igual que fueron la primera empresa privada en atracar una nave de carga a la Estación Espacial Internacional.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear