Por @Wicho — 26 de Agosto de 2008

El pasado viernes el transbordador espacial Atlantis fue llevado del Orbiter Processing Facility, el edificio en el que se revisan estas naves entre misiones, al Vehicle Assembly Building, donde durante el fin de semana se unió al tanque principal de combustible y a los cohetes de combustible sólido con los que será lanzado para la misión STS-125.

El Atlantis rumbo al VAB - NASA
Rumbo al VAB el pasado viernes por la noche - NASA

Atlantis en el VAB - NASA
El transbordador a punto de ser acoplado con su depósito de combustible y cohetes - NASA

La NASA tiene previsto llevar todo el conjunto a la plataforma de lanzamiento 39A el próximo sábado a partir de las 18:01 hora de España (GMT +2).

Esta plataforma, que resultó dañada en el despegue de la misión STS-124 del Discovery el pasado mes de mayo, ya está completamente reparada gracias a la instalación de una estructura metálica cubierta con un material resistente al calor que tapa la zona de la que salieron despedidos una cierta cantidad de ladrillos durante aquel lanzamiento.

La misión, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 8 de octubre a las 7:34, de nuevo hora de España, es una de las más importantes de las que le quedan a la flota de transbordadores de la NASA, ya que a diferencia de todas las demás, no tiene como objetivo avanzar en la construcción de la Estación Espacial Internacional sino realizar una última visita de mantenimiento al telescopio espacial Hubble.

Durante los once días de esta misión está previsto que los astronautas del Atlantis instalen dos nuevos instrumentos en el Hubble y que sustituyan diversos componentes averiados, lo que debería extender la vida del telescopio hasta 2013.

(Vía NASA.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear