Por @Wicho — 20 de Octubre de 2008

Tras la decisión de postergar la misión STS-125 de mantenimiento del telescopio espacial Hubble hasta que se pueda preparar un repuesto para el componente que ha fallado en él y que en estos momentos le impide enviar a tierra los datos que recogen sus instrumentos y entrenar a los astronautas para reemplazarlo la NASA retiraba hoy el transbordador espacial Atlantis de la plataforma de lanzamiento para dejarlo a buen resguardo en el Vehicle Assembly Building: NASA sends space shuttle back to hangar.

El transportador de camino a recoger al Atlantis - Damaris B. Sarria
El transportador de camino a recoger al Atlantis - vía Damaris B. Sarria

Atlantis de vuelta al VAB - NASA
Atlantis emprendiendo el camino de vuelta al VAB - NASA

Ahora será el Endeavour el que sea trasladado a la plataforma de lanzamiento 39A el fin de semana que viene para ser lanzado en la misión STS-126, lo que está previsto para las 00:55 UTC del 15 de noviembre.

La misión STS-126 tiene previsto llevar equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional y realizar tareas de mantenimiento en las Juntas Rotatorias Solares (SARJ) que permiten orientar los paneles solares de la ISS al Sol de tal forma que se aproveche al máximo su capacidad.

Durante esta misión la tripulación del Endeavour intentará también la reparación de la SARJ de estribor que desde octubre de 2007 viene dando problemas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear