Por @Wicho — 22 de Febrero de 2010

Aunque las condiciones meteorológicas a primera hora estaban bajo mínimos para el aterrizaje del Endeavour, al final estas mejoraron lo suficiente como para que pudiera tomar tierra a la primera ocasión, aterrizando a las 4:21:32 de esta madrugada, poniendo fin a la misión STS-130 de la NASA.

El Endeavour a punto de aterrizar - NASA/Sandra Joseph and Kevin O'Connell
Touchdown! El Endeavour a punto de aterrizar - NASA/Sandra Joseph and Kevin O'Connell. Más imágenes en STS-130 Flight Day 15 Gallery

En Endeavour y su tripulación dejan la Estación Espacial Internacional completa en un 98 por ciento en lo que se refiere a su volumen y en un 90 por ciento en lo que se refiere a su masa con la adición del módulo Tranquility y de la Cúpula.

Ha sido la penúltima misión del Endeavour. La próxima de las cuatro que le quedan a la flota de transbordadores será la STS-131 a cargo del Discovery, y consistirá principalmente en llevar carga y sumunistros a la Estación a bordo de un modulo logístico multipropósito.

El aterrizaje causo un cierto revuelo entre los usuarios de Twitter de Honduras, El Salvador y Guatemala pues pudieron ver como este cruzaba el cielo nocturno a toda velocidad debido a la trayectoria seguida (gracias, Yozafath).

Trayectoria de aterrizaje del endeavour

La última canción de la banda sonora de esta misión fue el himno de los Marines, dedicada al comandante George Zamka.

Fuentes: STS-130 MCC Status Report #28 y STS-130 MCC Status Report #29.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear