Por @Wicho — 30 de Octubre de 2010

Las reparaciones necesarias en el módulo derecho del sistema de maniobra orbital del Discovery ya están completadas.

Módulo OMS - NASA
Los módulos OMS, igual que los motores principales de los transbordadores, son intercambiables - NASA/Kim Shiflett, vía The Flame Trench

Pero han acumulado un poco de retraso, con lo que a los responsables de la NASA no les ha quedado más remedio que dejar el lanzamiento de la misión STS-133 para el miércoles 3 de noviembre.

Este es ya el segundo retraso en un par de días, pues si bien el lanzamiento estaba aprobado para el día 1 de noviembre ya hubo que aplazarlo ayer mismo para el martes 2 para solucionar este problema.

Si no hay más problemas este se producirá a las 21:52, hora de España (UTC +2); las previsiones indican que hay un 70% de posibilidades de que la meteorología sea adecuada.

Serán 11 días de misión, con dos paseos espaciales, en la que se llevará a la Estación Espacial Internacional a Robonaut 2, y se instalará el módulo logístico Leonardo, convenientemente modificado para poder quedar como un componente permanente de la Estación, en la que actuará fundamentalmente como espacio de almacenamiento.

Leonardo en la bodega del Discovery - NASA
STS102-E-5095: Leonardo en la bodega del Discovery durante la misión STS-102 - NASA

El Discovery también levará a bordo suministros para la tripulación y repuestos para la ISS.

La ventana actual de lanzamiento dura hasta el domingo 7 de noviembre, con lo que a la NASA aún le queda un cierto margen de maniobra. Pero de perder esta ventana la misión podría verse retrasada hasta febrero debido a otros lanzamientos previstos y a la geometría de la órbita de la Estación Espacial durante los próximos meses.

(Vía NASA).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear