Por @Wicho — 24 de Febrero de 2011

Con la retirada de la Estructura Rotatoria de Servicio a primera hora de esta mañana comenzaba el día del -esperemos- lanzamiento del Discovery en la misión STS-133 de la NASA.

Ready for launch - NASA/Bill Ingalls
Ready for launch - NASA/Bill Ingalls. La estructura de servicio, que se ve a la izquierda, protege a la nave mientras está en la plataforma de lanzamiento y da acceso a su bodega de carga

Ahora, a las 21:04:04, a algo menos de dos horas del despegue, previsto para las 22:50:13 hora de España (UTC +1), el depósito de combustible está cargado, la tripulación a bordo, y se acaba de cerrar y asegurar la escotilla.

La tripulación a punto de subir a la AstroVan - NASA TV
La tripulación a punto de subir a la AstroVan - NASA TV [jpeg a 720x480 pixels, 323 KB]

Por ahora no hay nada que haga temer una nueva cancelación del lanzamiento, que sería ya la séptima, pero si quieres saber el por qué de todos estos lanzamientos cancelados, hemos hecho un resumen de la historia de esta misión hasta ahora en Sexto intento de lanzamiento para el Discovery.

Se puede seguir el proceso mediante el blog del lanzamiento (que se recarga automáticamente), la cuenta de Twitter @NASA, o a través de NASA TV, por ejemplo.

Actualización 23:05: El Discovery y su tripulación ya están en órbita

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear