Por @Wicho — 13 de Junio de 2011

Desde hace ya algún tiempo la NASA está muy activa en Twitter, y una de las cosas que viene organizando de vez en cuando son los NASA Tweetups vía @NASATweetup, en los que reúne a un grupo de usuarios de Twitter para visitar alguna de sus instalaciones o asistir a un evento determinado.

Uno de los últimos en ser convocados ha sido uno para el lanzamiento del Atlantis en la misión STS-135, la última de la flota de transbordadores espaciales de la NASA: NASA to Host Tweetup at Final Space Shuttle Launch in Florida

Una participante del Tweetup de la STS-129
Una participante del Tweetup de la STS-129. Foto Brian Knight, vía NASA

Sin nada que perder más que el tiempo que me llevó rellenar el formulario correspondiente, se me ocurrió inscribirme… Con la enorme fortuna de haber conseguido una de las 150 plazas que se sorteaban entre unos 5.500 candidatos.

Así que, si todo va bien, el próximo 8 de julio estaré a apenas 5 kilómetros de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy cuando el Atlantis despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Sitio de observación
Ubicación del punto de observación, vía @natronics

Ese es el sitio más cercano en el que se puede estar al descubierto durante un lanzamiento. Más cerca y tienes que estar en un vehículo blindado, o a bordo de la propia nave, pero no me cabe duda de que aún desde allí notaremos perfectamente la enorme potencia desplegada por los motores del Atlantis.

M113 NASA
Estos M113 «tuneados» sirven como vehículos de emergencia a la NASA dentro del perímetro de seguridad de los lanzamientos

La fecha definitiva del lanzamiento será anunciada el 28 de junio tras la reunión en la que responsables de la agencia y de las distintas empresas involucradas en el lanzamiento, pero no dudéis por un solo momento de que os mantendremos puntualmente informados ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear