Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2012

Una prueba de estanqueidad de los trajes a bordo de la Soyuz TMA-04M
iss032e025666: Los astronautas realizan una prueba de estanqueidad de sus trajes espaciales a bordo de la Soyuz TMA-04M antes de volver a tierra

Tras cuatro meses en el espacio Gennady Padalka, Sergei Revin y Joe Acaba están listos para volver esta noche a tierra en la Soyuz TMA-04M.

Está previsto que su nave desatraque de la Estación Espacial Internacional a las 23:09 UTC (2 horas más en España) y que la nave tome tierra a las 2:53 del lunes 17.

NASA TV seguirá la maniobra con varias conexiones en directo a partir de las 19:30 UTC para cubrir el cierre de escotillas, la maniobra de desatraque, el frenado orbital que colocará a la Soyuz en la trayectoria de retorno, y su aterrizaje.

A bordo de la Estación Espacial Internacional quedan Sunita Williams como comandante –es la segunda mujer en estar al mando de la ISS tras Peggy Whitson– y Yuri Malenchenko y Akihiko Hoshide.

Está previsto que a mediados de octubre se les unan a bordo de la Estación como miembros de la Expedición 33 los cosmonautas Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin y Kevin Ford, que despegarán en la Soyuz TMA-06M.

Actualización 17 de septiembre: Misión cumplida, los tres astronautas y su cápsula ya están sanos y salvos en tierra.

Aterrizaje - NASA/Carla Cioffi
Expedition 32 Landing. Más fotos en 210120917 Expedition 32 (landing only)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear