Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2012

Una prueba de estanqueidad de los trajes a bordo de la Soyuz TMA-04M
iss032e025666: Los astronautas realizan una prueba de estanqueidad de sus trajes espaciales a bordo de la Soyuz TMA-04M antes de volver a tierra

Tras cuatro meses en el espacio Gennady Padalka, Sergei Revin y Joe Acaba están listos para volver esta noche a tierra en la Soyuz TMA-04M.

Está previsto que su nave desatraque de la Estación Espacial Internacional a las 23:09 UTC (2 horas más en España) y que la nave tome tierra a las 2:53 del lunes 17.

NASA TV seguirá la maniobra con varias conexiones en directo a partir de las 19:30 UTC para cubrir el cierre de escotillas, la maniobra de desatraque, el frenado orbital que colocará a la Soyuz en la trayectoria de retorno, y su aterrizaje.

A bordo de la Estación Espacial Internacional quedan Sunita Williams como comandante –es la segunda mujer en estar al mando de la ISS tras Peggy Whitson– y Yuri Malenchenko y Akihiko Hoshide.

Está previsto que a mediados de octubre se les unan a bordo de la Estación como miembros de la Expedición 33 los cosmonautas Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin y Kevin Ford, que despegarán en la Soyuz TMA-06M.

Actualización 17 de septiembre: Misión cumplida, los tres astronautas y su cápsula ya están sanos y salvos en tierra.

Aterrizaje - NASA/Carla Cioffi
Expedition 32 Landing. Más fotos en 210120917 Expedition 32 (landing only)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones