Por @Wicho — 7 de Mayo de 2015

Un aumento del flujo solar está precipitando el final de la cápsula de carga Progress M-27M, que lleva fuera de control desde su entrada en órbita el pasado 28 de abril.

Este aumento ha hecho que el apogeo y el perigeo de su órbita hayan ido bajando más rápido de lo previsto inicialmente, así que en lugar del día 9 las predicciones apuntan ahora a que la reentrada se producirá más bien el 8 de mayo de 2015.

Apogeo y perigeo de la Progress M-27M

USPACECOM la predice para el 8 de mayo a las 1:36 UTC +- 120 minutos

Reentrada USPACECOM

Para Ted Molczan será el 8 de mayo a las 02:03 UTC +-1,9 horas; Joseph Remis la da para 7 de mayo a las 21:38 UTC +- 3h.

@Itzalpean, nuestro espaciotrastornado invitado para estas cosas, calcula que la reentrada se producirá el 8 de mayo a las 02:17 UTC +- 3h.

Reentrada por Itzalpean

Los gráficos de reentrada muestran la posición de la M-27M en el momento calculado de la reentrada y las órbitas anteriores y posteriores según los márgenes de error.

De cumplirse las previsiones, los restos de la M-27M caerán a lo largo de esas líneas.

Pero, de nuevo, es muy improbable que lleguen al suelo restos en caso de que caiga sobre tierra y no sobre el mar, y si lo hacen serán lo suficientemente pequeños como para que no causen daños.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible