Por @Wicho — 7 de Mayo de 2015

Un aumento del flujo solar está precipitando el final de la cápsula de carga Progress M-27M, que lleva fuera de control desde su entrada en órbita el pasado 28 de abril.

Este aumento ha hecho que el apogeo y el perigeo de su órbita hayan ido bajando más rápido de lo previsto inicialmente, así que en lugar del día 9 las predicciones apuntan ahora a que la reentrada se producirá más bien el 8 de mayo de 2015.

Apogeo y perigeo de la Progress M-27M

USPACECOM la predice para el 8 de mayo a las 1:36 UTC +- 120 minutos

Reentrada USPACECOM

Para Ted Molczan será el 8 de mayo a las 02:03 UTC +-1,9 horas; Joseph Remis la da para 7 de mayo a las 21:38 UTC +- 3h.

@Itzalpean, nuestro espaciotrastornado invitado para estas cosas, calcula que la reentrada se producirá el 8 de mayo a las 02:17 UTC +- 3h.

Reentrada por Itzalpean

Los gráficos de reentrada muestran la posición de la M-27M en el momento calculado de la reentrada y las órbitas anteriores y posteriores según los márgenes de error.

De cumplirse las previsiones, los restos de la M-27M caerán a lo largo de esas líneas.

Pero, de nuevo, es muy improbable que lleguen al suelo restos en caso de que caiga sobre tierra y no sobre el mar, y si lo hacen serán lo suficientemente pequeños como para que no causen daños.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear