Por @Wicho — 16 de Junio de 2013

Valentina Tereshkova

Aquí Chaika, veo el horizonte como una línea azul. Es la Tierra. ¡Es hermosa! Hola, universo.

- Valentina Tereshkova, 16 de junio de 1963

El 16 de junio de 1963 a las 9:29:52 UTC Valentina Tehreshkova despegaba de la plataforma de lanzamiento LC1 de Baikonur a bordo de la Vostok 6, convirtiéndose así en la primera mujer en viajar al espacio.

Fue también el primer civil en realizar un vuelo espacial y hasta el día de hoy, en el que se cumple en 50 aniversario de su lanzamiento, es la única mujer que ha volado sola al espacio.

Cuatro mujeres en el espacio
En 2010 coincidieron cuatro mujeres en el espacio, cifra nunca superada ni igualada desde entonces. Desde abajo a la derecha, en el sentido de las agujas del reloj: Dorothy Metcalf-Lindenburger y Stephanie Wilson, ambas miembros de la tripulación de la misión STS-131, Tracy Caldwell Dyson, ingeniero de vuelo de la Expedición 23 a la EEI, y Naoko Yamazaki de la JAXA, también de la STS-131 - vía The Space Sorority: Fifty Years of Women in Orbit

He contado un poco de su historia y de la de otras mujeres que ha tenido la oportunidad de viajar al espacio para RTVE.es en 50 aniversario de la salida de la primera mujer al espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear