Por @Alvy — 31 de Mayo de 2005

Al parecer el confidente más famoso de la historia, Garganta Profunda (Deep Throat) ha resultado ser W. Mark Felt, un alto cargo del FBI. Garganta Profunda fue una de las claves del escándalo Watergate durante la presidencia de Richard Nixon en los EE.UU. durante los 70. La entrevista en que Felt revela su identidad la publica la revista Vanity Fair: «I'm The Guy They Called Deep Throat».

Vamos avanzando. Ahora sólo nos queda saber quién asesinó realmente a JFK. Entre otras cincuenta cosillas más o menos.

Actualización: El País publica que «Woodward confirma que Felt es el "Garganta Profunda" del Watergate», atándose así el único cabo suelto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — guso

Un enigma más resuelto, al menos eso parece. Lo bueno del caso es que los dos periodistas que destaparon el caso 'Watergate' Bob Woodward y Carl Berstein no han confirmado si su 'garganta' era Felt. Prometieron que no lo harían hasta que el informante hubiera muerto y no lo han hecho. De todos modos, después de que el año pasado vendieran sus notas por cinco millones de dólares, igual esperan embolsarse una cantidad parecida o superior por los detalles del caso y cómo llegaron hasta 'deep throat' Felt.

#2 — Alvy

Más exactamente, dijeron "hasta que muera o él mismo lo revele", por tanto es… una extraña situación la actual.

#3 — bleuge

es de dominio público quién fue el asesino real de JFK, no habeis visto Expediente-X? :D

#4 — lightme

Bueno a JFL lo mato la TIA, eso cuando mortadelo disparo accidentalmente un arma; eso lo sabe cualquiera ...

#5 — Camarada Bakunin

No te olvides de el fiambre de Jimmy Hoffa.

#6 — Alvy

«Woodward confirma que Felt es el "Garganta Profunda" del Watergate» (EL País)

#7 — Barbol

Dicen que puede que lo desvele por que algunos de los sospechosos números uno han ido muriendo, y se estaba quedando "sólo".

Es como el juego ese de ¿Quién es quién? pero que la van palmando.

#8 — Paul Zavaleta Uribe

Realmente uno de los misterios periodisticos mas grandes de toda la historia,un personaje como MARK FELT no podia quedarse en la sombra hasta el dia de su muerte ,creo que mas alla de las consecuencias que trajo consigo la renuncia de Richard Nixon un caso como ese tenia que ser descubierto tarde o temprano