Por Nacho Palou — 18 de Febrero de 2014



e1zH5.png


En Quora, Why is the mouse cursor slightly tilted and not straight?, sobre el motivo por el cuál la flecha del puntero del ratón está inclinada hacia la izquierda,

Es por motivos históricos. Inicialmente el puntero del ratón, inventado junto con el ratón por Douglas Engelbart, era un flecha vertical, apuntando hacia arriba, lo que dificultaba distinguirla en la pantalla.

_images_gui_4-NLSgui.jpg

Cuando se construyó la máquina de Xerox [la primera con interfaz gráfica que usaba un ratón] el cursor pasó a ser una flecha ligeramente inclinada, al percatarse de que debido a la resolución tan baja que tenían las pantallas entonces hacía que el cursor fuera más fácil de distinguir si estaba dibujado como una línea inclinada 45 grados en lugar de como una línea vertical.

Esta es la respuesta más aceptada y votada por la comunidad de Quora como la buena, pero en la misma página se pueden leer otras muchas respuesta con cierto sentido (al margen de que sean correcta o no), como ésta que muestra cómo cuando uno apunta a la pantalla con el dedo índice derecho (el de uso más habitual para señalar, salvo para zurdos y mutilados) el dedo llega a la pantalla con una inclinación a la izquierda similar al de la flecha.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear