Por Nacho Palou — 22 de Abril de 2009

Hoy 22 de abril se celebra en muchos lugares del mundo, con el respaldo de las Naciones Unidas, el Día de la Tierra.

Algunos artículos y acciones,

Se trata de centrar los recursos colectivos no en mantener la misma industria automovilística, sino en posibilitar un sistema de movilidad sostenible; no en la creación de empleo en la construcción, sino en revitalizar un mundo rural agroecológico; no en apostar por las energías renovables para mantener el crecimiento del consumo, sino para cambiar radicalmente nuestra matriz energética.

[Esto] no implica que todo el mundo decrezca ni que decrezcamos en cualquier cosa, sino que el decrecimiento busca la equidad en la austeridad. Es comprender que vivir mejor es vivir con menos.
Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo, la pérdida de hielo de los casquetes polares ha sobrepasado las peores previsiones científicas, se han incrementado los fenómenos climatológicos extremos como sequías y huracanes, y millones de vidas humanas y de especies vegetales y animales se encuentran amenazadas, mientras, día tras día, nos acercamos peligrosamente al punto de no retorno.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Agostoyperra

No hay avances, sólo tecnisimos de Srs muy estudiosos pero que se ahogan en sus libros gordos, yo recomiendo buscar información, en el sitio de natgeo tv por ejemplo hay muchos consejos que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, que quede bien claro. TODOS PODEMOS CONTAMINAR MENOS, es una cuestión de hacer las cosas.