Por @Alvy — 7 de Marzo de 2016

Cdas V2 Hemisphere 2016

Eric Holthaus de Future Tense estuvo siguiendo las temperaturas del planeta en un artículo titulado Our Hemisphere’s Temperature Just Reached a Terrifying Milestone donde se hablaba de un acelerón en los últimos meses de la subida de las temperaturas que resulta realmente inquietante y aterrador a la vez.

El otro día actualizó el artículo con nuevos datos (que a pesar de un error en la gráfica se mantiene en lo básico):

3 de marzo de 2016: Desde que publiqué originalmente este post la ola de calor ha continuado. El jueves por la mañana parece que las temperaturas de todo el hemisferio norte han superado los 2 Celsius por encima de lo que se considera «normal», por primera vez desde que existen registros históricos – y probablemente desde el comienzo de la civilización [en realidad debido a un error de los datos originales se refiere a «desde la época pre-industrial»]. Este hito [subida de 2° C] es el que arbitrariamente se sugirió como línea roja que supondría un «peligro» para la humanidad. Así que lo hemos superado mucho antes de lo esperado. Todo un hito para nuestra especie.

Tal y como dice, «ya va siendo hora de que dediquemos toda la atención posible al cambio climático» … O nos dirigimos a la destrucción de la vida en el planeta tal y como la conocemos. Eso sí… ¡en qué cochazos!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear