Por @Alvy — 21 de Febrero de 2008

Lava tu coche en un lavadero profesional que indique que utiliza agua reciclada.

Según datos de Greenpeace, los lavaderos de agua reciclada gastan unos 40 litros por coche (más o menos igual que lavarlo con cubo y espoja), frente a los tradicionales que gastan hasta 150 litros. Esos sistemas son mejores que lavar el coche con manguera, algo que puede requerir hasta 500 litros de agua.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Camarada Bakunin

Y el lavado con agua a alta presión en, digamos, 3 minutos, ¿cuánto puede gastar? No se me ocurre dónde buscar el dato.

#2 — Alvy

Tal vez son esos 500 litros que dice al final «con manguera», pero la verdad es que estaría bien conocer las diferencias con mayor precisión. Tal vez sea a la inversa y aunque parece mucha agua si sale a presión es porque sale menor cantidad, vete a saber.

De todos modos a mi me parece que ese lavado con agua a presión de pistolas debe gastar más que en el túnel de lavado.

#3 — Camarada Bakunin

Bueno, he averiguado que las lanzas de presión son la mejor manera de gastar poca agua. Rebuscando en webs de fabricantes (Karcher, por ejemplo) he encontrado algunos datos. Las mangueras de alta presión que he visto van desde los 340 L/H hasta los 600 L/H, así que en un lavado de tres minutos (suficiente para quitar la porquería de un coche compacto si eres metódico) gastaríamos entre 17 y 30 litros. No parece mala cifra.

Bastante coherente con la información que ofrece este fabricante. Según esta web, con el reciclaje se pueden rebajar los 30-60 litros que se consumen en un lavado con lanza a presión convencional hasta 4-8 litros por lavado con su sistema de reciclado.

Impresionante la diferencia con los 500 litros de lavarlo a "manguerazo".

#4 — Alvy

Gran dato, camarada, eso nos dará para afinar más alguno de los próximos eco-consejos… ¡Gracias!