Logo Lainformacion.com
< Procrasting.org, «contra la dictadura del tiempo»
Eres lo que comes >

Placas fotovoltaicas gratis (o casi)

solar install por bkusler
solar install (cc) bkusler

Uno de los principales problemas para que un particular se decida por la instalación de paneles fotovoltaicos pasa por su elevado precio de adquisición, que aunque a la larga pueda ser compensado por el ahorro en consumo eléctrico seguro que en muchas ocasiones es un factor determinante para que no se instalen los paneles.

Por eso me llamó la atención las opciones que se comentan en SunRun PPA para conseguir que te instalen paneles solares en casa de forma gratuita o casi gratuita, al menos en ciertas zonas de los Estados Unidos.

La idea es firmar un contrato con una empresa que se encarga de hacer la instalación de los paneles y de su mantenimiento, que es a quien luego le pagas por la electricidad que consumes, pero siempre a un coste menor que el de las compañías eléctricas tradicionales.

Estas empresas viven tanto de lo que le pagan sus clientes por el uso de las placas como de la electricidad de sobra que se puede generar en un momento dado en cada instalación -no siempre consumimos la misma cantidad de electricidad- y que ellas envían a la red eléctrica, cobrando también por ello, y también de las subvenciones por la instalación de los paneles, que ellos se quedan.

Dado que sus ingresos dependen de la cantidad de energía que produce cada instalación, ellos son los primeros interesados en mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, aunque al cabo de un cierto número de años y según como sea el contrato suscrito al final la titularidad de los paneles solares pasa al cliente.

Existen distintas opciones de cara a hacer un pago inicial o no por las placas que se reflejan también en un precio diferente por la electricidad que se consume, y este precio también depende de factores como la ubicación de la casa, su orientación, etc.

Lo que no se es si hay empresas que ofrezcan esta posibilidad en otros países, pero parece una idea realmente interesante.

5 comentarios

#1 ping Joel

Desde luego los americanos tendrán sus cosas, pero a la hora de inventar negocios son imbatibles.

Si le interesa a algún empresario emprendedor, tengo 60 m2 disponibles en mi azotea, :D

#2 ping Joel

Desde luego los americanos tendrán sus cosas, pero a la hora de inventar negocios son imbatibles.

Si le interesa a algún empresario emprendedor, tengo 60 m2 disponibles en mi azotea, :D

#3 ping Adolfo Soler

No hace falta mirar a los americanos para buscar soluciones.
Aquí en canarias puedes cobrar un alquiler por la instalación de placas en tus terrenos. Ahora incluso, si tienes plataneras, te pueden pagar por poner placas en el techo de los invernaderos.

#4 ping pasaba por aquí, vi luz...

Por dios, que esos americanos se pasen por mi comunidad de vecinos ya.
Tenemos el tejado cubierto de paneles solares que no funcionan porque están sin conectar (desde hace meses).
¿Será por que el encargado de mantenerlos es el que nos cobra el gas?

#5 ping Lincoln A. Santiago Ferrer

Hola les escribo desde el Estado de Tabasco en México, donde lo que nos sobra es sol y agua, si hay algún empresario que quiera incursionar en estos negocios de energía solar o hidraúlica estoy a sus ordenes.