Por @Wicho — 11 de Mayo de 2016

Blue Origin acaba de publicar este vídeo del lanzamiento de su cohete suborbital New Shepard que el pasado 2 de abril de 2016 era lanzado por tercera vez, alcanzando una altitud máxima de 103,8 kilómetros.

El vídeo empieza justo antes de la reentrada y termina con la toma de tierra del New Shepard en su plataforma de lanzamiento. La cámara que lo grabó está situada dentro de la aleta anular que tiene en su parte superior.

Tercer aterrizaje del New Shepard
Tercer aterrizaje del New Shepard

Aparte de volar experimentos, como sucedió en este tercer lanzamiento, una opción que Blue Origin espera comenzar a ofrecer de forma comercial a finales de 2016, el objetivo de la empresa es llevar a quien quiera y pueda pagar el pasaje al espacio, ofreciendo unos cinco minutos en caída libre en lo más alto de la trayectoria de la cápsula tripulada. Si todo les sigue yendo bien quizás para 2018 podrían producirse estos vuelos comerciales.

Tienen previsto construir seis cohetes y otras tantas cápsulas, lo que estiman que les permitiría hacer un lanzamiento a la semana, aunque dependiendo de la demanda del mercado podrían fabricar más unidades.

También están trabajando en el desarrollo de un cohete con capacidad orbital, del que se esperan más detalles a lo largo de 2016.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear