Por @Wicho — 2 de Mayo de 2016

ExoMarsLa misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea y Roscosmos está formada por dos lanzamientos, uno ya realizado en 2016, y otro que estaba previsto para 2018.

El primero fue el que el 14 de marzo de 2016 puso al orbitador Trace Gas Orbiter y al aterrizador Schiaparelli camino a Marte, a donde deberán llegar el el 19 de octubre. El segundo, que debería tener lugar en 2018, es el que tiene que enviar el rover ExoMars rumbo a Marte, una vez comprobado que el sistema de descenso que va a probar Schiaparelli funciona correctamente.

Pero según se puede leer en Second ExoMars mission moves to next launch opportunity in 2020 un equipo de expertos ha recomendado posponer el segundo lanzamiento hasta 2020 debido a los retrasos que acumula ya el proyecto y para dar margen a posibles nuevos retrasos que puedan surgir.

Esto hace de 2020 un año particularmente activo en lo que se refiere a misiones a Marte, pues si cumplen este nuevo plazo hay que añadir ExoMars 2020 al nuevo rover que la NASA quiere lanzar ese año y a la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos, que también busca aprovechar esa ventana de lanzamiento.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear