Por @Wicho — 21 de Febrero de 2016

La Deke Slayton II lista para ser desacoplada
La Deke Slayton II lista para ser desacoplada de la EEI – NASA/Tim Kopra

Hala que nos vamos…
Llevándola a la posición para liberarla – NASA/Tim Kopra

Lista para su liberación
Lista para su liberación – NASA/Tim Kopra

Bye…
Hasta la vista, baby – ESA/Tim Peake

Recogiendo el brazo
Recogiendo el brazo – ESA/Tim Peake

Una reentrada controlada sobre el Pacífico a las 16:00 UTC del 20 de febrero de 2016 ponía fin a la misión de la cápsula de carga Deke Slayton II, que el 9 de diciembre de 2015 atracaba en la Estación Espacial Internacional con 847 kilos de instrumentos científicos, 1181 de suministros para la tripulación, 227 de equipamiento para paseos espaciales, 87 de equipos informáticos, y 1007 de hardware variado para la Estación.

Los 847 kilos de instrumentos científicos incluían los nanosatélites SIMPL, CADRE, Flock-2e 1 al 12, Nodes 1 y 2, MinXSS 1 y STMSat 1 para ser lanzados desde el laboratorio Kibo de la Estación.

El total de 3350 kilos de carga útil representan un récord para las cápsulas de carga Cygnus, algo hecho posible por el uso de un cohete Atlas V para el lanzamiento en lugar de un Antares, el último de los cuales explotó tras su lanzamiento el 29 de octubre de 2015 provocando la pérdida de la Deke Slayton original.

La Deke Slayton II no iba vacía en su último viaje sino que iba llena de materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la Estación.

En la actualidad sólo las Dragon pueden traer carga de vuelta como por ejemplo resultados de experimentos científicos o piezas de hardware de la Estación para su análisis.

Compartir en Facebook  Tuitear