Por @Wicho — 10 de Abril de 2017

Antes de cerrar compuertas
Ryzhikov, Borisenko y Kimbrough se despiden de sus compañeros aantes de cerrar compuertas – Thomas Pesquet

Tras partir de la Estación Espacial Internacional a las 9:57 del 10 de abril de 2017, hora peninsular española, la cápsula tripulada Soyuz MS-02 aterrizaba sin problemas en Kazajistán a las at 13:20, trayendo de vuelta a tierra sanos y salvos a Sergey Nikolayevich Ryzhikov y Andrei Borisenko de Roscosmos y a Robert S. Kimbrough de la NASA.

La duración total de la misión fue de 173 días y es la misión número 131 de una Soyuz desde su entrada en servicio en 1967. Era la primera misión de Ryzhikov, aunque comandaba la nave, mientras que era el segunda para sus dos compañeros.

Toma de tierra de la Soyuz MS-02
Toma de tierra de la Soyuz MS-02 – NASA HQ Photo

Durante su tiempo a bordo de la EEI como miembros de las Expediciones 49 y 50 participaron en más de 200 experimentos científicos –en algunos de ellos como sujetos experimentales– y atendieron las naves de carga Cygnus OA-5, HTV-6, Dragon 10 y Progress MS-05. Shane Kimbrough participó además en dos paseos espaciales para instalar las primeras baterías de nuevo diseño de la Estación.

Primeros momentos en tierra de la tripulación de la Soyuz MS-02
Primeros momentos en tierra de la tripulación de la Soyuz MS-02 - NASA HQ Photo

Dejan a bordo de la EEI a Peggy Whitson, Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet como miembros del primer reemplazo de la Expedición 51, a la espera de la llegada de Fyodor Yurchikhin y Jack Fischer, programada para el 20 de abril en la Soyuz MS-04.

Esa nave viaja con una plaza libre debido a la decisión de Roscosmos de reducir la tripulación del segmento ruso de la EEI a dos cosmonautas mientras no se lanza el módulo Nauka, lo que ha permitido a la NASA negociar una extensión de la misión de Peggy Whitson hasta septiembre de 2017.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible