Por Nacho Palou — 15 de Febrero de 2017

Cohete indio pslv 14 2 17 isro

La ISRO, la organización India para la investigación espacial, colocó ayer 104 satélites en órbita en un único lanzamiento, rompiendo el récord anterior que ostentaba Rusia desde 2014 cuando puso en órbita 37 satélite de golpe.

El lanzamiento, llevado a cabo por un cohete PSLV, incluía 88 satélites “Doves” de la compañía norteamericana Planet, que ya cuenta con medio centenar de estos satélites orbitando a unos 500 km de altitud. Están destinados a tomar imágenes de alta resolución de la Tierra, y forman la red de satélites más numerosa.

Ocho satélites más pertenecían a entidades de EE UU, mientras que el resto de los satélites eran de Israel, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y los Países Bajos. Sólo tres de los satélites colocados en órbita ayer eran satélites indios, incluyendo el Cartosat-2 destinado a tomar imágenes de alta resolución de Pakistán y de China.

El cohete PSLV despegará a finales de este año cargado con los rover lunares con los que la India y Japón paraticiparán en el Lunar X Prize organizado por Google.

Fuentes: BBC News + The Next Web

Fotografía: ISRO.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible