Logo Lainformacion.com
< La evolución de los PDA
Guerra preventiva de consolas >

Un breve instante

Nacemos, vivimos durante un breve instante, y morimos. Esto lleva sucediendo mucho tiempo. La tecnología no lo ha cambiado mucho - si es que acaso lo ha hecho

- Steve Jobs

13 comentarios

#1 ping Eneko

Muy bueno... Igual que las anteriores citas de la sección Frases y Citas.

En especial me han gustan la de Matrix y la de Gladiator.

#2 ping Alvy

Frases y Citas es una especie de "Nueva sección" para la que estoy extrayendo algunas frases y citas curiosas que se han publicado en este weblog (y en otros) y nos hicieron gracia, o también algunas frases míticas de la cultura geek/hacker. Las estoy colocando en las fechas originales de publicación, así que poco a poco aparecerán más «en el pasado» ;-)

Si alguien conoce frase/cita de este estilo, que sea muy muy buena, dejadla por aquí (citando la fuente con un enlace si es posible) y las iremos publicando poco a poco.

#3 ping Eneko

Osea que estáis añadiendo las entradas en "el pasado".

Uhm.. por eso será que me parecía no haberlas visto antes.

Muy buena sección.

#4 ping Aglie

Buena idea lo de las frases, aunq si la escondéis un poco más, a lo mejor ni me entero.

La de Jobs: Pues no ha descubierto nada q no supiéramos, pero está bien saber q incluso él se considera mortal. La humildad es una de las mejores virtudes.

#5 ping Scila

¿¡Que no la ha cambiado mucho!?

Ese "breve instante" a pasado de unos 20 años de esperanza de vida hace no tanto, a más de 70 en los paises occidentales hoy en dia.

Más del triple! y en aumento.

#6 ping Alvy

Yo interpreto más bien que el «breve instante» se refiere a que incluso en alguien que vive 100 años eso no deja de ser más que un «breve parpadeo en el tiempo» si se compara con las escalas del tiempo del resto del universo.

Y que haber alargado ese parpadeo de 20 a 70 años es por tanto insignificante.

Es como cuando comparas la Tierra como planeta a escalas mucho mayores: somos una simple mota de polvo realmente.

#7 ping Scila

Entonces porque dice que "esto lleva sucediendo mucho tiempo", comparativamente esto también lleva sucediendo "un breve parpadeo en el tiempo."

Lo siento, me parece una de tantas frases recurrentes y vacías. Tengo que reconocer que le tango manía a las "frases celebres", la mayoría me parecen más efectistas que inteligentes... bueno me acabo de leer las que lleváis en la nueva sección y si me parecen interesantes.

Mi odio se centra más en esas del tipo de "si lloras por haber perido el sol..." o "donde se cierra una puerta..."

#8 ping Alvy

Bueno, yo diría que el «mucho tiempo» = 100.000 años más o menos ;-)

Siento que aborrezcas las frases célebres, a ver si las que publicamos te gustan. Algunas no son célebres, simplemente nos parecieron graciosas...

#9 ping Scila

Creo que 100.000 años no es el caso desde luego, estamos hablando de vida de los seres humanos y tecnología.

Si consideramos el tiempo que la tecnología lleva buscando alargar la vida vemos que en 500 años a logrado un incremento de 50 años de esperanza de vida, no está nada mal, incluso que en 100 años a aumentado 30.

El progreso me parece espectacular (obviando que no es extesible a todo el mundo sino sólo a unos pocos paises ricos) y no me parece descabellado que esta discusión se acabe en unos cuantos años más y la frase quede para el recuerdo de grandes meteduras de pata de personajes célebres cuando se alcancen logros como "relativa" inmortalidad.

#10 ping Alvy

Mmm yo me refería en que del homo sapiens hace 100.000 años con tecnología de palos y piedras a ahora, si se ha alargado la vida de 25 a 75 tampoco es relativamente tanto... y 100 años no son nada en cualquier caso. Pero todo es relativo, claro.

#11 ping Aglie

Alvy, cuando dices "todo es relativo" ¿incluyes el "todo"?

#12 ping Scila

Bueno vale, de hecho creo que la primera herramienta como tal data de unos 400.000 años, pero creo que el presente es bastante esperanzador, desde hace unos cientos de años (otro parpadeo) el progreso es espectacular.

#13 ping Alvy

#11 :-)

#12 si te gusta ese tema de la tecnología alargando la vida te recomiendo, por si no lo has leído ya, Down and Out in the Magic Kingdom – bastante "esperanzador"...