Logo Lainformacion.com
< Parecidos razonables VI
El jardín de iconos de Apple >

Democracia

Nadie dice que la democracia sea perfecta o sabia. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno excepto todas esas otras formas que han sido probadas de vez en cuando.

- Winston Churchill

6 comentarios

#1 ping Alex

Siempre me ha interesado la democracia directa (voto electrónico de cada ley, por ejemplo, aunque tendría más sentido participar también en el debate, al estilo Wikipedia). El problema que le veo a esto es que posiblemente habría medidas muy populistas que rebajarían servicios sociales (me imagino las carreteras destrozadas porque no hay dinero para repararlas por una ley muy popular sobre rebajar el IVA al 5%). También se corre el riesgo de que los medios de comunicación controlen las leyes en todos los momentos. Ahora mismo un medio puede hacer ruido, poner a un partido contra las cuerdas cripando a la sociedad, pero si influyera directamente a los votantes de una ley podría ser peligroso...

#2 ping Raul Carrillo Garrido aka Metsuke

#28, estoy de acuerdo y desde luego la cuestion pasaría porque hubiera comunicacion y libre opinion en la red tal y como ocurre con la mayoria de Blogs, este medio de comunicacion no controlado, que ha hecho en estos meses muchisimo más por la democracia (desde mi punto de vista), que lo que pudiera parecer. Solo tenemos que ver que ocurre con noticias como las de Sony en que los medios de comunicacion han silenciado la cuestion, pero que gracias a los Blogs ha llegado a muchiiisima gente y ha obligado a los piratas de sony a dar marcha atrás. Si eso lo llevamos a la politica, estoy convencido de que funcionaria (no sin esfuerzo, claro esta).

Saludos

#3 ping Soraya

A nadie se le ocurrió que la gente, individualmente, no está lo suficientemente capacitada para votar?
La mayoría están mas preocupados por el resultado del partido del día, por poner un ejemplo. Y no se interesan lo suficiente por nada más que no sea su propio ombligo, y de los pocos que se interesan por ello, un porcentaje no tienen la suficiente inteligencia para opinar (por lo menos no deberían estar capacitados para ello).

#4 ping jimmyfloid

La democracía es lo menos malo, hasta aki de acuerdo. Pero es que en este mundo no hay ni un pu.. pais en democracia. Todo son pequeñas dictaduras de partidos politicos en las que el "pueblo" se siente orgulloso de participar en el juego cada 4 años, ¿¡4 años!?Todos los politicos al hoyo!!!!

#5 ping Raul Carrillo Garrido aka Metsuke

#Soraya, me parece que no nos corresponde a ninguno de nosotros establecer quien esta capacitado y quien no. Ese juicio de valor creo que es directamente antidemocratico, todos los votos tienen exactamente el mismo valor, sino desde mi punto de vista no es democracia , podra ser otra cosa pero esa desde luego no.

#6 ping Raul Carrillo Garrido aka Metsuke

#31 de ahí precisamente el que se intente una actualizacion a la Democracia 2.0 o eDemocracia. De acuerdo que aun así no será perfecto, pero la participacion ciudadana y la comunicacion publica de la información, evitaría muchos de los tejemanejes actuales... al menos así lo veo yo. Saludos.