Por Nacho Palou — 28 de Enero de 2014

base-instalada-pc-smartphone-tabelts.jpg

Benedict Evans, Smartphones and PCs,

El número total de smartphones existentes superará al número total de ordenadores en cualquier momento, si acaso no lo ha hecho ya.

Sólo durante el año pasado (2013) se distribuyeron más de mil millones de smartphones: Smartphone sales top billion, Samsung leads,

En 2013 el mercado de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones distribuyó 1.004 millones millones de unidades, un 38,4 por ciento más que en 2012. Samsung se afianza como el mayor vendedor de smartphones, con el 31 de ciento de las ventas, por delante de Apple (15,4%) según la firma IDC.

En total se distribuyeron en el mundo 1800 millones de teléfonos móviles, de los que el 55 por ciento eran smartphones y el resto tontófonos. La cifra de 2013 más que duplica el número de móviles distribuídos en 2011, que fue de 495 millones de unidades en todo el mundo.

Windows Phone está camino de asegurar su tercera posición [global, por detrás de Android e iOS] y en algunos mercados se ha establecido como la segunda opción por delante de Apple, caso de Italia según una encuesta publicada por Kantar Worldpanel. Aunque Windows Phone mantiene en Europa algo más del 10% del mercado, el escaso crecimiento de los principales mercados de smartphones en esta región [Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España] no es suficiente para mejorar los resultados de Nokia.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear