Por @Alvy — 6 de Octubre de 2004

Alexburke lo cuenta en How To Cost Microsoft Money: cómo consiguió 150 copias físicas de CD-ROMs del SP2 de Windows XP en modalidad “gratis total” con solo pulsar el botón ATRáS y RECARGAR 150 veces en su navegador. ¡Y con fotos!

(Visto en Puteando a Goliat de Abordaje.net).

Lo cual me recuerda una foto muy similar de la época de las puntocoms españolas (circa 1999):

Lo que se ven son decenas de paquetes de mensajería entregados por Diversia en la recepción de la oficina en que trabajaba en mi Vida Anterior™.

Diversia una de aquellas grandes promesas de las puntocom de finales de siglo: la denominaron repetidas veces “el Amazon español”, pero empezó con problemas y luego desapareció, junto con Ecuality y Alcoste, que eran más o menos lo mismo.

A lo mejor una de las razones de su desaparición fue aquella oferta por la que cualquier persona podía comprar gratis total por valor de 3.000 pesetas (18 euros) sin pedido mínimo. A los pocos días te entregaban el pedido perfectamente empaquetado a través de una empresa de mensajería. La gente obviamente hizo decenas de pedidos de 2.900, 3.000 ó 3.100 pesetas con nombres inventados -- y todos o casi todos llegaban. Básicamente se pagaban 50 ó 100 pesetas al mensajero como redondeo de los gastos de envío o algo así. Casualmente los CDs musicales de la época solían costar 2.800 ó 2.900 pesetas -- la gente hizo grandes colecciones. Lo que se ve en la foto se repitió durante semanas, me consta que también en muchas empresas y bastantes días los paquetes eran mucho más numerosos de lo que se ve aquí.

Lo más curioso, y tal vez sea una de las razones de la extinción de aquel dinosaurio y subsecuente mejora genética de las puntocom españolas es que gente que trabajaba allí años después comentó que sabían perfectamente que todos aquellos pedidos eran inventados, pero que les daba totalemente igual: lo importante era la apariencia de que servían muchos pedidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Cesar Nivon alvarez

WoW

Ando en busca del CD WinXPSP2