Por @Alvy — 12 de Abril de 2017

AutoDraw

Autodraw es uno de esos experimentos de Google en versión evolucionada, creado a partir del juego Quick, Draw! del que ya hablamos hace algunos meses.

Se trata básicamente de una herramienta para dibujar fácilmente objetos sencillos. Esto puede ser tanto divertido como útil, por ejemplo a la hora de dibujar algo en la pequeña pantalla de un móvil, con el dedo. De hecho funciona tanto en el navegador del ordenador como en los móviles y demás.


A medida que se va dibujando «algo» la inteligencia artificial de Google adivina de qué se trata y muestra dibujos esquemáticos con las diversas posibilidades. Basta hacer un clic para reemplazarlo por el dibujo «correcto». Por poner algunos ejemplos: cualquier cosa con dos ruedas puede ser más o menos una bicicleta o una moto (y esto es lo que se muestra); si se dibuja una carita aparecerá un redondo smiley y lo mismo con árboles, animales y demás.

Si quieres una buena demo prueba a dibujar una torre Eiffel, una montaña nevada o la silueta del avión. Y recuerda: parte de la magia de que Autodraw «adivine» tantos objetos es que desde hace meses el mismo laboratorio ha estado intentando emparejar con qué se corresponden los dibujos de la gente cuando les decían: «dibuja la torre Eiffel», «dibuja una montaña»…

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear