Por Nacho Palou — 13 de Diciembre de 2016

WernerVonSiemens1847Hoy se cumplen 200 años del nacimiento del fundador de Siemens. Werner von Siemens comenzó su actividad industrial y de ingeniería eléctrica a los 30 años, en el patio trasero de su casa, cerca de Berlín, y con 10 trabajadores dedicados principalmente a la fabricación de sistemas de señalización ferroviarios, aislantes de cables y medidores de agua. En la actualidad Siemens AG es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo,

En 1866 Von Siemens realizó una de sus aportaciones más relevantes a la ingeniería eléctrica cuando, basándose en la obra de Michael Faraday, descubrió el principio dinamo-eléctrico, la base principal del uso de la electricidad como una fuente de energía. Desde entonces, la tecnología de corriente pesada (como se llamaba entonces la ingeniería de potencia) se desarrolló a un ritmo incesante.

Entre otros logros Werner von Siemens desarrolló el primer tranvía eléctrico en 1879, puso en servicio el primer ascensor eléctrico e instaló las primeras lámparas eléctricas de Berlín. En 1870 construyó el tendido telegráfico más largo: con 11.000 km la línea unía Londres con Calcuta y reducía el tiempo de espera para las comunicaciones entre ambos países a 28 minutos.

Más en Ciudades del Futuro, Werner von Siemens, 200 años de ingenio para la vida.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear