Por @Alvy — 20 de Febrero de 2017

Wwl venture 3 2016 hero folder 2 3

En el siempre técnicamente excelente Va de barcos hay un reportaje completo sobre el Thermopylae, el primer buque de carga de clase HERO (High Efficiency Ro-Ro = Cargamento rodado de alta eficiencia). Sus características son impresionantes, casi tanto como su aspecto: el de una auténtico ladrillo flotante que no es un parelelepípedo perfecto… por poco.

Con 199,90 metros de eslora (lo justo para poder entrar en los puertos japoneses) desplaza 75.245 toneladas. Tiene 13 cubiertas capaces de transportar 8.000 CEO (car-equivalent units), es decir el volumen típico de un coche. Esto se traduce en 66.000 metros cuadrados de superficie para coches, camiones o vehículos de gran tonelaje. Su calado por debajo de los 10 metros le permiten además entrar en puertos y atravesar canales por los que no pueden acceder otros buques de carga similares.

El motor capaz de hacer moverse a esta bestia de los mares tiene 16.560 kW de potencia, que mueven cuatro palas de casi 7 metros de diámetro. En su diseño se tiene en cuenta que tenga una alta eficiencia energética y mantenga al mínimo las emisiones contaminantes (por debajo del 0,1%) combinando distintos tipos de combustibles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear