Por Nacho Palou — 24 de Junio de 2016

Por si quedaba alguna duda, la ciencia acaba de demostrar que los robots, igual que los personajes de los cómics, también se caen si pisan una piel de plátano.

Aparte de eso, el SpotMini —una versión de reducido tamaño, peso y «simplificada» del robot-perro Spot— funciona tan bien, que viendo el vídeo hay momentos en los cuales no parece un robot de verdad, sino un efecto especial surgido de alguna película de ciencia ficción. De hecho, recuerda bastante al robot AMEE de Red Planet.

A diferencia del Spot grande, el nuevo modelo mini no utiliza mecanismos hidráulicos para las articulaciones. Es totalmente electromecánico, por lo que SpotMini es más ligero (entre 25 y 30 Kg dependiendo de si monta el brazo superior o no), más ágil y mucho más silencioso. Según Boston Dynamics el SpotMini es «el robot más silencioso que hemos construido hasta ahora», y verlo moverse estre los muebles de un piso simulado es realmente impresionante — como también lo es verlo meter las cosas en el lavavajillas.

La autonomía del robot es de unos 90 minutos y, por lo que se ve en el vídeo, todo irá bien simpre y cuando no intentes quitarle «su» cerveza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear