Por Nacho Palou — 7 de Mayo de 2009

Desde hoy la versión en español de Google incorpora la función llamada –no sé si con demasiado acierto– “Búsqueda Wiki” (también lo llama wikibúsqueda) que permite valorar y comentar los resultados devueltos tras realizar una búsqueda.

Busqueda Wiki de Google

Para que la nueva función esté disponible es necesario acceder a Google como usuario registrado, bien directamente en el buscador o porque se esté utilizando algún otro servicio de Google como GMail, Picasa, Docs o Reader, entre los muchos que componen el catálogo de la compañía.

Las opciones disponibles permiten interactuar con la página de resultados de modo que éstos se pueden reordenar, eliminar y comentar. Además se pueden añadir resultados si el usuario considera o conoce páginas que encajan con lo buscado (opción a pie de página).

Una consideración importante es que todos los cambios se aplican únicamente para el usuario que los hace, aunque los comentarios y cambios de otros pueden verse en otra página accesible desde el enlace a pie de página “Todas las notas de esta wikibúsqueda”. Suena razonable pensar que a la larga la “inteligencia de la masa” para casos concretos y muy coincidentes se trasladará de algún modo a las búsquedas convencionales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear