Por Nacho Palou — 28 de Noviembre de 2012

Official Gmail Blog,

¿Alguna vez has intentado adjuntar un archivo por correo electrónico y era demasiado grande para enviarlo? Ahora con Drive podrás adjuntar [desde Gmail] archivos de hasta 10 GB, 400 veces más grandes de lo que se podía enviar hasta ahora [desde Gmail]. Y como estás enviando un archivo que está almacenado en internet todos los receptores tendrán acceso al mismo archivo, en su versión más actualizada.

Es verdad que esto no es ‘adjuntar’ archivos (y por eso las comillas en el título), sino enviar un enlace a un archivo guardado en Google Drive y compartido. Es como enviar el enlace de una carpeta compartida en Dropbox, que por otro lado es un método cada vez más habitual de ‘adjuntar’ archivos.

Así que igual los más práctico es aceptar que esto también es ‘adjuntar’ archivos por correo. Más aún porque en Gmail esos archivos se manejan como adjuntos, de forma integrada en el correo electrónico aunque bajo el capó participen dos servicios distintos, el de correo (Gmail) y el de almacenamiento en Internet (Drive).

Drive-Gmail-Integrados

Una función interesante es que será el propio Gmail el que se encargue de comprobar que todos los remitentes del mensaje con el adjunto que no es adjunto tengan permisos para acceder a él; y en caso contrario se podrá cambiar eso sobre la marcha y sin salir del mensaje de correo electrónico.

La nueva función echará a rodar progresivamente durante los próximos días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear