Logo Lainformacion.com
 

¿Qué es un feed RSS?

Add to Netvibes

http://www.wikio.es

«Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama "ítem".

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

¿Qué es un lector de feeds o canales?

Cada feed o canal de información dispone de su propia dirección en Internet o URL del mismo modo que las páginas HTML convencionales. Sin embargo a diferencia de éstas no se pueden visualizar directamente con el navegador, de modo que es necesario utilizar un lector de feeds.

Los lectores de feeds funcionan de forma similar a los programas de correo electrónico. Pero en lugar de consultar un buzón de correo cada cierto tiempo para coger los mensajes consultan periódicamente las direcciones de los feeds para obtener la última versión disponible de su archivo RSS.

Los lectores de feeds pueden ser aplicaciones web o aplicaciones locales que se instalan en el ordenador del usuario. Algunos ejemplos:

Microsiervos en tu e-mail

Si lo prefieres también puedes recibir las actualizaciones del feed de Microsiervos en forma de mensaje de correo electrónico directamente en tu buzón de e-mail apuntándote aquí: Microsiervos en tu email vía Feedburner.

Widget Microsiervos RSS

Si utilizas Windows y lo deseas puedes instalar el Widget Microsiervos RSS y recibir las actualizaciones de este blog vía RSS directamente en el escritorio de tu ordenador.