Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2015

Si se te moja el móvil mételo en un bol de arroz durante toda la noche para que absorba la humedad; al día siguiente estará como nuevo.

– Consejo de Internet

Si se te moja el móvil mételo en un bol de arroz durante toda la noche; el arroz atraerá a los chinos y al día siguiente te lo dejarán perfectamente reparado.

– Consejo de Internet II

Según Michael Zelenko cuenta en The Verge el arroz no arreglará tu teléfono móvil, diga lo que diga la «sabiduría popular» al respecto.

Al parecer la historia lleva circulando desde 2000 y por aquel entonces servía para salvar Nokias; más atrás se puede recomendar uno hasta 1946 cuando decían que servía para eliminar la humedad de las cámaras fotográficas.

Según «experimentos» de gente que entiende del tema el «efecto de secado» ni siquiera es tal y da lo mismo que haya arroz o no: lo mejor es simplemente dejar que se sequen los aparatos y a ver si hay suerte. Lo que de verdad evita problemas es no encenderlos en las siguientes 12 a 24 horas algo que si el chisme está metido en un bol tiende a tentar menos a la gente.

{PD: Aquí también picamos aunque nos pareció un poco WTF «técnica de salvación» en cuestión.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear