Por Nacho Palou — 19 de Marzo de 2002

Fecha de caducidad: fecha impresa en los paquetes de alimentos a partir de la cual a uno le apetece comérselos

Dormitorio: parte de la casa en la que uno está cómodo en la oscuridad de la noche, mientras que por el día resulta un lugar desconocido, desordenado y poco atractivo.

Cocina: espacio doméstico de dudosa utilidad lleno de objetos y electrodomésticos de los cuales, salvo el expositor de imanes (ver Frigorífico) y el microondas, se desconoce su utilidad y manjeo.

Baño: Lugar de la casa donde no pasa nada si se moja el suelo.

Frigorífico: objeto metálico, pesado y caro y totalmente hueco que sirve como soporte para imanes, postales, fotografías y, sobre todo, publicidad de los muchos y diversos locales de comida a domicilio del barrio.

Lavadora: Hueco por el que se introduce la ropa que uno ya no puede ponerse por sucia y arrugada y del que la ropa sale aún más arrugada y definitivamente inservible. Conocido también como el agujero negro de los calcetines.

Equipo de video: conglomerado de tecnología que equipara su coste al presupuesto anual destinado a alimentación.

Equipo de audio: utilizado para que los vecinos nos recuerden entre tacos y a gritos a los distintos miembros de nuestra familia.

Ordenador: centro espiritual de la casa, habitualmente expuesto en un altar by Ikea cuyo montaje es tanto o más complicado que el del propio ordenador.

Coche: Prenda de vestir que cubre todas las demás. Prótesis vital sin la cual no se podría sobrevivir en el exterior más de 400 metros.

PlayStation con DualShock: dispositivo que sirve para recordarnos que existe algo llamado contacto físico.

Coca-Cola: desayuno, comida, cena.

Pelusas: seres molestos y desafiantes de elevada tasa de natalidad. Tienen la característica de correr bajo los muebles cuando uno se acerca ellas. Viven preferentemente bajo la cama y el sofá y tienen una longevidad cercana al infinito.

Fregadero: En contra de los deseos populares el simple hecho de dejar ahí los cacharros sucios no supone su limpieza automática.

Sillón: Sitio donde se deja la ropa

Silla: Sitio donde se deja la ropa

Armario: Sitio donde se debería dejar la ropa.

Mesa(s) del comedor: expositor(es) de múltiples, pequeños y diversos objetos personales, envoltorios, cajas y correo acumulado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear