Logo Lainformacion.com
< Cae otro clásico de la fotografía
Perspectiva >

Bilbao

Museo GuggenHeim 1Ayer estuve todo el día en Bilbao, en la conferencia de Andreas Weigend, que luego comentaré un poco, junto con parte del equipo de MusicStrands. Era la primera vez que visitaba Bilbao y eso que tengo allí algunos amiguetes, pero nunca había surgido. Me encontré con José Antonio, que vive allí, un viejo amigo y ex-compañero de trabajo que ahora ha montado Alianzo Networks una empresa del mundo del software y las redes sociales, con un pequeño equipo de gente superbrillante.

The iMac FactoryBilbao me pareció una ciudad preciosa, y eso que hace años todo el mundo me decía que era feísima, demasiado industrial y oscura. Tal vez eso ha cambiado últimamente, no sé. Como me habían recomendado, pude pasear unas horas por toda la zona del interior de la ría (que es la parte más moderna, creo) y me pareció una ciudad muy tranquila, casi sin coches ni tráfico, con todo muy limpio, calles amplias y agradables. Hice algunas fotos que he subido a Flickr, con el tag bilbao. Me encantó el aeropuerto de la Paloma que fue diseñado por Calatrava, impresionante y funcional. También me crucé con una fábrica secreta de Apple, donde hacen los iMac de colores ;-) Y un bosque de farolas. Naturalmente, muchas fotos del Guggenheim, que es donde tuvo lugar la conferencia. También monté un par de panoramas con Photoshop, con una técnica que me enseñó Pedro de Muestrame Cómo el otro día: uno de la ría de Bilbao y otro del Puente de La Salve. A la vuelta pude hacer una bonita foto del atardecer desde el avión - donde por cierto me tocó sin duda el peor asiento de todos.

13 comentarios

#1 ping César

Para las panorámicas, prueba Autostitch. Sencillamente impresionante... Te lo dice uno cansado de montarlas con Photoshop, y que desconfiaba del programa pero que muy mucho.

#2 ping irra

Una pena que no pude asistir.

#3 ping kharkoma

Me encantó el aeropuerto de la Paloma que fue diseñado por Calatrava, impresionante y funcional.

Chula es, pero cuando llueve y tienes que esperar a alguien en la calle falla la funcionalidad.

(que es la parte más moderna, creo)

Si, toda esa zona era los astilleros euskalduna y las vias de renfe, ahora se esta convirtiendo en zona de esparcimiento, museos, parques, hoteles, centros comerciales, ..

Muy buenas las fotos de mi ciudad :)

#4 ping Dirson

Bilbao está muy chulo últimamente y me alegro que te haya gustado. Las fotos son muy buenas.

Por cierto, gracias por los elogios ;)

#5 ping Filantrópika.05

Linda ciudad.

#6 ping Daniel

Tengo pendiente visitar Bilbao desde hace tiempo, pero nunca saco tiempo :-(

Sobre el montaje de fotos panorámicas estaba haciendo un tutorial (de mi serie de tutoriales de Photoshop ^_^ el primero fue "Cómo crear manchas de sangre en PS") usando la herramienta Photomerge que trae el Photoshop. Con un poco de cuidado se pueden hacer panos de la ostia.

Programas específicos para esto el mejor que he visto es PTAssembler que aunque de pago, se basa en el Panorama Tools licenciado GPL. Echadle un vistazo a los ejemplos que aparecen. Muy buenos

Por último (cómo me enrollo :o) un consejillo. Cuando vayas a tirar una serie de fotos para luego montar, usa los mismos valores de exposición y mejor nada en automático, así no te pasará lo del cielo cortado.

#7 ping Cybrid

Buf, que me deprimo ; soy de Bilbao y "casi" me contratan en Alianzo, de hecho el director me preguntó si te conocía Alvy, debido a que comenté que seguía tu blog. Me dijeron, que el perfil les había gustado mucho y blah blah blah, que ya me llamarían blah blah blah. En fin, cosas que tiene la vida.

#8 ping Alvy

#7 Don't worry cybrid que son buena gente y si les va bien seguro que amplían el negocio...

#6 sí, en esas fotos se me olvidó lo de dejar fija la exposición y las tiré en automático con el problema del cambio de colores en el cielo etc, que el photoshop te intenta arreglar pero más bien poco... lo tendré en cuenta! gracias por los links

#9 ping gabi

Alvy, me encanta que te gustase Bilbao! Con más tiempo, la siguiente vez tienes que visitar también los alrededores: Las Arenas, Getxo, Baquio, Mundaka etc.

Dónde está el edificio de colores!?!? No lo conozco.

#10 ping Alvy

Pues está en construcción casi terminado, de camino creo que cerca del puente de La Salve yendo al Guggenheim, pero en la otra orilla (juraría).

#11 ping PAtodegom

Sobre el bosque de farolas y si mal no recuerdo creo que vienen a estar todas las farolas que te puedes encontrar por Bilbao.... algo asi como un recopilatorio.

Del edificio MAC no tengo ni idea donde puede estar... pero para mi que esas cristaleras no tienen ni dos semanas.Algo tan singular no puede pasar desapercibido.

#12 ping Alvy

El edificio estilo iMacs de colores es ciertamente nuevo, en construcción todavía, está cerca del Guggenheim creo recordar, pero en la otra orilla (me parece).

#13 ping Fidel

El edificio "mac" es el nuevo Hotel Esperia que abrira en los proximos meses.