Logo Lainformacion.com
< Desastre
Exposé a cámara lenta >

Cementerio de aviones

Este sí que es un buen lugar para ir de vacaciones en Semana Santa: el AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center) viene a ser como el Castillo del Jubilado para todo tipo de aviones procedentes del arsenal militar de EE.UU. Unos 4.200 aviones procedentes de la Fuerza Aérea, la Marina, los Marines, la Guardia Costera, el ejército y otras agencias nacionales como la NASA. Perfectamente preparados para su almacenaje y detalladamente catalogados y localizados en la enorme superficie que ocupan las instalaciones, almacenes y el museo. La Guía del Vistante recomienda un mínimo de dos días para verlo un poco por encima. Realmente impresionante.

F-16 Stored

Algunos aviones pueden ser posteriormente reclamados para volver a funcionar y otros se quedan allí desmilitarizados (esto incliye cortes en partes claves de su esctructura para que nunca más puedan volar); pero antes o después todos pasan por The Executioner, una enorme guillotina que corta los fuselajes como si fuesen de papel. Las páginas incluyen un montón de información sobre los procedimientos que se siguen para empaquetar y proteger y posteriormente desempaquetar si es el caso los aviones y el equipamiento allí almacenado. Aunque también indica que mucha de la información antes disponible ha sido retirada en los últimos años por motivos de seguridad.

Me ha gustado especialmente el Boeing KC-135 Vomit Comet que hasta hace no mucho utilizaba la NASA para el entrenamiento de los astronautas: el avión sube hasta algo más de 10.000 metros para iniciar un descenso casi picado hacia el suelo y a 900 kilómetros por hora durante unos 20 o 30 segundos en los cuales los pasajeros flotan en su interior en gravedad casi cero.

Vomit Comet KC-135

Todo lo anterior viene conveniente explicado en el gráfico pintado en el morro del «Vomit Comet» –cuyo nombre parece ser bastante adecuado ;-)

(Vía Tyrannosaurus Reflex.)

Actualizado: Mario del Centre National d'Etudes Spatiales nos envía información sobre el Airbus A300 Zero-G utilizado por la ESA desde 1996. Opera desde el aeropuerto Bordeaux-Mérignac y es el avión más grande utilizado para vuelos parabólicos. Los primeros vuelos parabólicos llevados a cabo por la Agencia Espacial Europea a partir de 1984 se hacían sin embargo con este mismo KC-135 de la NASA.

Actualizado 5/4/06: Óscar y Felipe localizaron el AMARC en Google donde se puede ver la extensión del cementerio y los aviones repartidos por éste.


Aviones Trozeados

Un montón de bombarderos B-52 disponibles en varios sabores: perfectamente colocados, perfectamente troceados y perfectamente reducidos a escombros.