Logo Lainformacion.com
< Concurso de Google Maps España
Alberto Lozano: Hard Hard Hacker >

Fiesta del Día del Orgullo Friki

Fiesta Día del Orgullo FrikiQué mejor forma de terminar ayer el día del Orgullo Friki que en la fiesta friki que organizó la gente de Ozú, que es muy enrrollada. La cita era en la cafetería Faborit de la calle Alcalá, en Madrid. No tenía previsto asistir pero surgió un poco sobre la marcha ya que mi amigo Miguel iba a acercarse un rato y nos invitó. El sitio elegido era bastante chulo y cada consumición incluía acceso a la conexión WiFi. ¡Esto sí que es una cafetería con poderío!

Fiesta Día del Orgullo FrikiEl local era un ir y venir de personajes, cámaras y «personas disfrazadas de normales». El trasiego de tropas imperiales era constante. Casi desde el principio el local se quedó escaso para albergar a todos los frikis que se acercaban por allí, así que la fiesta se «rebosó» un poco hacia la calle para sorpresa de los transeúntes que miraban divertidos conversaciones cruzadas entre supermanes, soldados imperiales, pilotos de TIE Fighter y «obiwanes» que sostenían una cerveza en un mano y el sable láser en la otra.

Fiesta Día del Orgullo FrikiEntre los disfrazados («personas que se quitaron su disfraz de gente normal» como los llamaban allí) probablemente el más brillante era el ingenioso disfraz artesanal de Dr. Zoidberg de la serie Futurama. Iba acompañado de una simpática SkyDoll, que todavía no tengo muy claro que es, parece un personaje de cómic tipo «señorita de compañía artificial». Mola.

Fiesta Día del Orgullo FrikiMuy maja también la pareja que iba de Austin Powers y la Espía que le achuchó, Diana de V y Hagrid de Harry Potter –al que yo torpemente confundi con Gimli de «El Señor de los Anillos». No faltaron por supuesto las tropas imperiales en distintos sabores y otros personajes varios de Star Wars –que de los tres «pilares frikis» es el que más seguidores congregó, como parece ser habitual. ¡Darth Vader te echamos de menos!

Hubo también campeonatos de videojuegos clásicos como el comecocos y algunos premios. Se regalaron algunas películas como «Commando G» y «El Señor de los Anillos: Las Dos Torres» («la de en medio para fastidiar»). A la hora de los sorteos una petición:

Por favor, no utilicéis el poder de la Fuerza para ganar los premios.
Aún así uno de los premios lo ganó Obi Wan, tchk, tchk,... ;-)